A través de internet los ciudadanos podrán comunicarse con el Consistorio para llamar su atención sobre el detalle que consideren relevante

El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra ha puesto en marcha la herramienta ‘San Esteban Avisa’ para que el ciudadano pueda interactuar con el Ayuntamiento avisando de diferentes incidencias o averías, según informa Radio Guijuelo.
El Consistorio apuesta por las nuevas tecnologías “pensando en el bienestar de sus vecinos”. La medida se suma a la llamada ‘Red de empresas’, una iniciativa de apoyo para que los negocios de la localidad tengan su propio espacio en la página web municipal “para dar una visión hacia el exterior de cada negocio”  de cara a sus posibles clientes.
Gracias a  ‘San Esteban Avisa’, los ciudadanos podrán transmitir directamente al equipo de Gobierno diversas incidencias o reparaciones que se hayan detectado en la localidad.
Para ello, deben remitirse a la página web del Ayuntamiento. Dentro del apartado del servicio al ciudadano deben adentrase en ‘Documentos’ para descargarse un pdf desde el que poder comunicar la incidencia. Los responsables municipales aseguran que, una vez recibida la incidencia, se podrán manos a la obra para valorar y solucionar el problema.
La idea de San Esteban de la Sierra tiene su espejo en Salamanca capital donde a través del teléfono 010 cualquier ciudadano puede llamar la atención del Ayuntamiento respecto a cualquier contratiempo. El Consistorio se compromete a repararlo en un plazo máximo de 72 horas.